Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Información

La Universidad Española tiene como requisito la necesidad de rendir cuentas sobre el cumplimiento de sus funciones (Preámbulo de la Ley Orgánica que modifica la LOU 6/2001).

La gestión de calidad en los Servicios de Deportes permite la posibilidad de evidenciar el cumplimiento de metas. Además los modelos de gestión de calidad garantizan el desempeño profesional de los Servicios de Deportes con un estandar de calidad mínimo establecido.

El conjunto de acciones que suponen la implantación de sistemas de gestión de calidad implica: la creación de indicadores; la determinación de los procesos y protocolos de trabajo; la auditoría de esta gestión por agentes externos objetivos, validados y contrastados; la atención al cliente explicitada; la presentación de los resultados obtenidos, así como el grado de consecución de objetivos y metas que se orientan a la mejora continua.

Esta realidad es un camino que debe ser amparado y asumido por los Servicios de Deportes de las Universidades Españolas y para ello es necesaria una clara orientación desde el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Educación que ayuden a potenciar y desarrollar en las Universidades esta medida del Plan Integral.