Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Carrera de la mujer

El Consejo Superior de Deportes dentro de su Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte, presentado en enero de 2009, en el área de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, desarrolla diferentes actuaciones para la promoción deportiva entre las mujeres, una de ellas es el apoyo al Circuito de la Carrera de la Mujer, cuya presentación contó con la presentación del Secretario de Estado para el Deporte D. Jaime Lissavetzky y la directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Dña. Laura Seara.

A continuación, se muestra información sobre el calendario del circuito, acto de presentación del mismo, así como información sobre las diferentes medidas de apoyo que el Consejo Superior de Deportes ha puesto en marcha para sumar esfuerzos en la labor de promoción deportiva entre las mujeres llevada a cabo por cada una de las sedes que acogen el circuito.

 

Como novedad han acompañado al Circuito un conjunto de medidas para potenciar la promoción de la actividad física y el deporte entre las mujeres, tales como:

Reconocimientos-Galardones para visibilizar biografías significativas de mujeres en torno a la promoción de la actividad física y el deporte en cada ciudad, pudiendo haber permanecido estas en el absoluto anonimato.

Se llevará a cabo una exposición itinerante con todas las biografías premiadas para que recorra el circuito al año siguiente.

Material Didáctico sobre estrategias coeducativas en el ámbito de la actividad física y el deporte para formadores/as (Guía PAFIC-Promoción Actividad Física en Chicas), coeditado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de la Igualdad y el Consejo Superior de Deportes.

Descarga la Guía PAFiC [pdf]

 

Edición de la revista D MUJER específica para cada una de las sedes:

 

Se establecerá un grupo de trabajo entre las diferentes ciudades, sedes de la carrera, sobre la historia de las mujeres en el deporte para visibilizar en los próximos años la Historia local de cada sede en esta materia.

Encuentro anual entre las diferentes sedes de la carrera para intercambio de buenas prácticas en torno al evento y la promoción deportiva femenina.