Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Acuerdo marco: Campus de excelencia internacional

El nuevo espacio de actuación y colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Educación que, aunque ya se inició en el 2008, se concretó el pasado 29 de julio de 2010 con la firma del Acuerdo Marco de sus máximos representantes, el Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo Pujol y el Secretario de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetzky Díez.

Dicho Acuerdo fue creado con la voluntad clara de conseguir entre los estudiantes universitarios su verdadero desarrollo personal, académico, social y profesional, potenciando ese valor añadido que aporta la actividad física y deportiva en cada uno de ellos:

Y por consiguiente, con una finalidad de:

  • Mejorar y modernizar las instalaciones dedicadas a las prácticas deportivas y sus servicios de apoyo
  • Eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad
  • Fomentar la actividad deportiva como parte de la Formación y Atención integral de los estudiantes universitarios.

 

Uno de los tres indicadores propuestos por el Consejo Superior de Deportes a valorar dentro del Campus de Excelencia Internacional 2015 ha sido el considerar y reforzar aquellas universidades en las que sus servicios de deportes han implantado y certificado sus sistemas de gestión de calidad.

Es por ello que, y buscando una mayor la implantación de un sistema de gestión de calidad (SGC) en los Servicios de Deportes de las Universidades Españolas, se propuso el siguiente apartado de valoración:

“Certificación de Calidad” ISO-EFQM  por parte de los Servicios de Deporte de las diferentes Universidades.

 

Descarga el texto del convenio [pdf]