Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Publicación del libro «Deporte sin adjetivos»

Deporte sin adjetivos ofrece un marco teórico práctico del deporte adaptado a las personas con discapacidad física, que desde un planteamiento sistemático, puede facilitar recursos para su promoción, desarrollo y organización.

El contenido de la obra se divide en tres bloques. El primero se centra en el desarrollo del deporte adaptado desde su evoluciona histórica, pasando por la organización de las competiciones nacionales e internacionales.

La segunda parte presenta las modalidades deportivas adaptadas a las personas con discapacidad física, recogiendo una síntesis histórica de cada una de ellas, para posteriormente dar paso a una descripción de cada modalidad.

La última parte describe la estructura organizativa actual de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Cerrándose la obra con las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado (Málaga 2007) y con las reflexiones del Presidente actual de la FEDDF, uno de los precursores e impulsor del deporte adaptado en España.

Para confeccionar esta obra, se han reunido 36 autores y autoras que desde su experiencia, ya sea organizativa, técnica, médica, docente, administrativa, periodística, de abogacía han volcado didácticamente sus conocimientos. El denominador común de todos ellos y ellas, es su vinculación estrecha en el día a día con el desarrollo de la práctica del Deporte Adaptado. El proyecto se ha coordinado desde la experiencia de una profesional, Mercedes Ríos, comprometida y con una dilatada experiencia en el deporte adaptado.

En la realización de este proyecto han colaborado:

 

En breve publicaremos una síntesis de los contenidos del libro.