Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Incorporación de competencias relacionadas con el deporte adaptado en los perfiles de técnicos deportivos

Dentro del marco del Real Decreto 1363/2007 por el que se establece la Ordenación General de las Enseñanzas Deportiva de Régimen Especial, se han publicado ya cuatro Reales Decretos que establecen los títulos de Técnico Deportivo en las modalidades o especialidades de espeleología, vela, hípica y buceo deportivos. En todos ellos se han incluido:

  • Dos módulos en el bloque común sobre generalidades de deporte adaptado. uno en el ciclo inicial y otro en el final
  • Formación específica sobre la modalidad adaptada. ya sea como módulo específico de enseñanza deportiva, o como resultado de aprendizaje dentro de un módulo. Este módulo o resultado de aprendizaje, según el caso, tiene como objetivo el desarrollo de la competencia profesional de iniciación deportiva a la modalidad adaptada para personas con discapacidad

 

Buceo Deportivo

Real Decreto 932/2010, de 23 de julio, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma.

 

Espeleología

Real Decreto 64/2010, de 29 de enero, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Espeleología.

 

Hípica

Real Decreto 934/2010, de 23 de julio, por el que se establece el título de Técnico Deportivo Superior en hípica.

Real Decreto 933/2010, de 23 de julio, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de salto, doma y concurso completo y Técnico Deportivo en las disciplinas hípicas de resistencia, orientación y turismo ecuestre.

 

Vela

Real Decreto 936/2010, de 23 de julio, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo Superior en vela con aparejo fijo y Técnico Deportivo Superior en vela con aparejo libre.

Real Decreto 935/2010, de 23 de julio, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo en vela con aparejo fijo y Técnico Deportivo en vela con aparejo libre.

 

Para más información consulte en la página web del CSD el apartado de Enseñanzas Deportivas,

http://www.csd.gob.es/csd/sociedad/3EnsDepor/normativa-por-modalidades-deportivas/view

y la información básica sobre enseñanzas deportivas en España:

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/ens-deportivas/Cuatriptico-CSD-DEFINITIVO.pdf