Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Encuesta de hábitos deportivos de personas con discapacidad

No existen en la actualidad, datos concretos sobre la práctica deportiva de las personas con discapacidad, y por eso creemos que este tipo de acciones son positivas. Sabemos que el porcentaje de personas con discapacidad existente en España es el 10% aproximadamente, y que el número de licencias deportivas respecto al porcentaje de población es muy bajo:

 

Estadística sobre población con discapacidad y práctica deportiva INE-2008

Población con alguna discapacidad en España: 8%

Población con alguna discapacidad que realiza práctica físico-deportiva reglada: 17.614, 0.5% del total de la población española.

Población SIN discapacidad que realiza práctica físico-deportiva reglada: 6 millones, 15% del total de la población española

 

El estudio que se está realizando es:

ANALISIS DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FISICO DEPORTIVA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA: HABITOS DEPORTIVOS, ESTUDIO DEMOGRÁFICO Y MEDIDAS DE PROMOCION

Este estudio fue presentado en el 2009 por Javier Pérez Tejero, profesor del INEF de Madrid y Director del CEDI (Centro de Estudios sobre Deporte inclusivo), a la convocatoria del CSD de ayudas a universidades y a entidades públicas para proyectos de apoyo científico y tecnológico al deporte y otras acciones de promoción y difusión de la investigación deportiva para el año 2010. Se aprobó y se le concedió la subvención para realizarlo.

El objetivo de este cuestionario es “analizar el nivel de la práctica de actividad físico deportiva de personas con discapacidad en España: hábitos deportivos”

Sin embargo, el estudio se va a dividir en dos fases. En una primera se van a enviar encuestas a personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

 

Descarga el cuestionario [pdf]