Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Objetivos

Incrementar notablemente nuestro nivel de práctica deportiva

Incrementar los índices de práctica de la actividad física y deportiva de la población española hasta alcanzar los niveles de los países europeos más desarrollados y, en consecuencia, disminuir los índices de sedentarismo, obesidad y sobrepeso que tan negativamente inciden en la salud y la economía de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

 

Generalizar la práctica de actividad física en edad escolar

Promover la educación física curricular, la actividad física y la práctica deportiva en el sistema educativo, generalizando su implantación en los proyectos educativos de centro y en coordinación con el conjunto de los agentes del sistema deportivo del entorno.

 

Impulsar el deporte deporte como una herramienta de inclusión social

Posibilitar que los sectores de población en riesgo de exclusión social tengan un acceso real a la práctica de la actividad física y del deporte como un elemento de inclusión social, salud, educación y recreación.

 

Avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

Fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso a la práctica deportiva y a los puestos técnicos y de dirección de las organizaciones deportivas, disminuyendo sensiblemente las actuales diferencias.

«se pretende que España ocupe el mismo lugar en niveles de práctica deportiva que en las competiciones de alto nivel europeas, mundiales y olímpicas»