Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Noticias

20.000 alumnos españoles de entre 6 y 18 años participaran en el ‘Estudio sobre hábitos deportivos de la población escolar en España'

Madrid, 9 de diciembre de 2010. El secretario de Estado para el Deporte y presidente de Fundación Deporte Joven, Jaime Lissavetzky, y el presidente de Fundación Alimentum, Bernard Meunier, han presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes, la puesta en marcha del ‘Estudio sobre Hábitos Deportivos de la Población Escolar en España’. 

La definición de políticas que fomenten la práctica de actividad física y deporte entre los más de 5 millones de escolares de 6 a 18 años que existen en España, es el objetivo que ha llevado al CSD, la FDJ y la Fundación Alimentum a elaborar el ‘Estudio sobre hábitos deportivos de la población escolar en España’, el primero de estas características en España y que contará con una muestra de al menos 20.000 alumnos de 455 centros educativos repartidos por todo el territorio nacional. La puesta en marcha de este estudio, una actuación perteneciente al Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte, Plan A+D, del Consejo Superior de Deportes, responde a la necesidad de contar con información objetiva, sobre hábitos deportivos de la población escolar en nuestro país a partir de datos cuantitativos y representativos que permitan obtener información de base para la definición de políticas públicas.

Durante la presentación, Jaime Lissavetzky ha destacado el avance en cuanto al fomento de la actividad deportiva en España, a la luz de la última Encuesta sobre los Hábitos Deportivos en España que realiza el CIS y que sitúa en un 43% el índice de personas de entre 15 y 75 años que practican habitualmente cualquier actividad física, seis puntos porcentuales más que en la encuesta de 2005. El secretario de Estado para el Deporte ha atribuido parte de este incremento a los resultados del deporte español a nivel internacional.

Por su parte, el Presidente de Fundación Alimentum, Bernard Meunier, ha subrayado la necesidad de unir esfuerzos a la hora de transmitir a la población nociones básicas de alimentación y hábitos de vida saludable y de tomar conciencia de su importancia para prevenir la obesidad y el sobrepeso.